Wall Street sigue sin levantar cabeza y el Dow Jones vuelve a perder 220 puntos
- Los inversores se lanzan a la compra de deuda estadounidense
- Solo tres valores del Dow Jones logran cerrar con ganancias
Wall Street sigue sin levantar cabeza. Sus índices sienten el miedo a una recesión global y a una eternización del conflicot comercial. Así, el Dow Jones pierde 220 puntos, hasa los 25.126, una caída del 0,9%. El S&P se ha despedido de los 2.800 puntos tras retroceder un 0,7% y el tecnológico Nasdaq cede un 0,8% a 7.547 puntos.
Solo tres compañías se han librado de las pérdidas en el índice de industriales. Son Intel Corp, Dow Inc. y UnitedHealth Group.
La guerra comercial entre EEUU y China golpea a la renta variable y los inversores buscan refugio en el mercado de bonos. De hecho, y como está ocurriendo en Europa, el precio de los bonos del Tesoro estadounidenses lleva varios días subiendo con fuerza, lo que ha situado la rentabilidad (que se mueve de manera inversa al precio) del 10 años en su nivel más bajo en 20 meses.
“La curva de tipos lleva invertida ya tres semanas, al haberse situado la rentabilidad del bono a 3 meses por encima de la del 10 años… es más, el mercado descuenta ya que a finales de año los tipos de interés oficiales habrán descendido en medio punto porcentual”, recuerdan los expertos de Link Securities.
La presión por las negociaciones comerciales está en el trasfondo de ese temor a la desaceleración económica. Los analistas creen que el conflicto comercial entre EEUU y China puede terminar pasando factura a ambas economías y a la economía mundial en su conjunto. “Las últimas declaraciones de Donald Trump afirmando que su país no está preparado para un acuerdo inmediato, que contradicen su optimismo reciente al respecto, han sido un jarro de agua fría para los inversores, que se están preparando para un largo periodo de incertidumbre”, indican.
En el apartado empresarial destaca el desplome de las acciones de Abercrombie & Fitch, UN 26,5%. La firma minorista ha sorprendido al mercado, para mal, con sus cifras de ventas en tiendas en el primer trimestre, además de rebajar sus previsiones para el conjunto del año.
Las acciones del gigante DowDupont suben un 1% después de anunciar un deterioro de las plusvalías de la fusión de The Dow Chemical y E.I Dupont llevada a cabo en 2017 por valor de entre 800 y 1.300 millones de dólares. Sin embargo, la tendencia en la cotizada puede cambiar después de que sus directivos hayan mantenido las previsiones de ingresos para el conjunto del año.