Los analistas de Berenberg se han convertido en protagonista de la sesión de este miércoles en la bolsa española después de la revisión de precios objetivos y consejos de inversión que han repartido entre los bancos medianos españoles. El sector ha sido uno de los que más ha pesado en la cesta de valores del Ibex 35 esta jornada, al punto de llegar a decantar el índice por terreno negativo en algunos cruces.
Uno de los valores más penalizados por la casa germana ha sido Bankia, al que han recortado el precio objetivo desde los 2,9 euros hasta los 1,75 euros, un 22,25% por debajo del precio de sus títulos ayer. Sin embargo, la entidad no ha sido de más castigadas en el parqué, y ha cerrado con un retroceso del 0,49%.
La firma alemana ha situado en el otro lado de la balanza a Unicaja, banco para el que ve un potencial de revalorización de casi el 42%, pese a haber recortado la valoración a sus acciones de 1,3 euros a 1,2 euros. A pesar de todo, sus acciones han perdido un 1,1% de su valor de mercado.
Berenberg también ha revisado el precio objetivo de Bankinter hasta los 6,70 euros desde los 7,5 euros (apenas sin potencial) y de CaixaBank, al que recorta su estimación hasta los 2,50 euros desde los 2,75 anteriores (un 11% por debajo del cierre de ayer).
Le ha tocado revisión también a Banco Sabadell, para el que los analistas han rebajado potencial hasta el 8,7% desde su cierre de ayer martes. La primera consecuencia de haber recortado su precio objetivo de 1,25 hasta 1,10 euros es que sus acciones han vuelto a perder de vista la cota del euro. De nuevo, el vallesano es una 'penny stock'.