Vivir de las rentas. Así es como se ha comportado hoy Wall Street. Tras varios meses moviéndose al ritmo de los tuits de Donald Trump los bancos centrales actúan de cortafuegos. El guiño que Jerome Powell lanzó a los inversores el martes al asegurar que la Reserva Federal (Fed) podría recortar los tipos de interés ha cerrados dos sesiones de euforia.
Con este escenario de bancos centrales de nuevo al rescate, el Dow Jones avanza un 0,8% hasta los 25.539 puntos. El martes sumó más de 500 puntos. Del mismo modo, el S&P extiende un 0,8% sus ganancias hasta los 2.826 puntos, mientras que el Nasdaq gana un 0,6% a 7.575 puntos.
“Los inversores interpretaron inmediatamente que el próximo movimiento del organismo será para recortar sus tipos de interés de referencia. Es más, el mercado descuenta ya que este recorte tendrá lugar en la reunión de septiembre”, indican los expertos de Link Securities. Mucho más después de conocerse el informe de empleo del sector privado ADP, que ha confirmado que EEUU creó 27.000 puestos de trabajo en mayo, muy por debajo de los 175.000 esperados por los analistas.
Tras el mensaje de Powell, los inversores esperan ahora la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves, tenieindo en cuenta que Mario Draghi tendrá que ser más creativo, después de las palabras del presidente de la Fed y de que el Banco Central de Australia (RBA) se haya convertido en el primer banco de una economía desarrollada en bajar sus tipos de interés de referencia.
Sea como sea, los inversores aprovechan los recientes niveles de sobreventa para volver a tomar posiciones en activos de riesgo como la renta variable a la espera de novedades en torno al nuevo conflicto abierto por Donald Trump con México. “Habrá que estar atentos a la propuesta mexicana para combatir la inmigración ilegal a EEUU, ya que puede ser determinante para evitar que el próximo lunes entre en vigor el primer tramo de tarifas con las que ha amenazado Trump”, indican desde Link Securities.
En el apartado empresarial destaca la fuerte subida del 1,6% en los títulos de Apple, después de que el valor se revalorizada otro 4% en la sesión del martes animando el rebote de las tecnológicas. La compañía de la manzana se encamina así a una ganancia superior al 6% en solo dos sesiones.
UnitedHealth Group también se suma a la parte alcista de la tabla, con avances del 0,8% después de anunciar que prevé elevar su dividendo un 20% hastal os 1,08 dólares por acción.
En el lado de las pérdidas destaca el desplome del 35,5% que sufren los títulos de GameStop Corporation La firma minorista del sector de videojuegos ha decepcionado con sus cuentas trimestrales, anunciando además que elimina su dividendo.