Iberdrola ha sellado una alianza con Green Investment Group (GIG), filial del gigante Macquarie, para competir en la subasta eólica marina puesta en marcha por Holanda de cara a desarrollar un proyecto de alrededor de 750 megavatios (MW) de potencia, informa el diario Expansión. El resultado de la subasta, por la que también compiten los otros gigantes offshore, se conocerá en los próximos días. Aunque el tándem Iberdrola-Macquarie no resulte adjudicatario, este acuerdo sienta las bases para desarrollar futuros pactos.
La compañía que preside Ignacio Galán avanza esta mañana un 0,8% en un Ibex 35 que repunta un 0,4%. El sector está pendiente de las noticias que comunique hoy el Banco Central Europeo (BCE), cuya política de bajos tipos de interés está beneficiando mucho a la industria, al contrario que el sector financiero.
Mientras, Cellnex corrige en bolsa un 0,3% después de que Millennium Group Management haya comunicado la venta de su participación del 1,57% en la compañía. Ese fondo ha deshecho la posición que mantenía en productos derivados y que fue aflorada el pasado 15 de mayo. Apenas dos semanas han pasado desde la apertura hasta el cierre de la posición, el pasado 29 de mayo.
En ese período, la compañía ha experimentado una gran subida que le ha permitido romper de manera consecutiva los niveles de los 29, 30 y 31 euros y firmar nuevos máximos históricos. La compañía cerró este miércoles con una subida del 2,6% hasta los 31,12 euros que eleva la ganancia anual hasta el 47%, tras comunicar la firma del acuerdo estratégico en el Reino Unido, por valor de 100 millones de libras esterlinas (unos 113 millones de euros), que incluye el compromiso de explorar oportunidades de colaboración con BT.
En el terreno de las recomendaciones, ha rebajado ligeramente el precio objetivo de Inditex al pasar de 31 a 30 euros. No obstante, esta valoración aún supone un potencial bursátil del 20,5% para sus títulos al precio del cierre de ayer. Los analistas canadienses además ven más recorrido en la acción de la textil gallega que en otras firmas como H&M y Primark, para las que limita el potencial a un 5% y un 12% respectivamente. La compañía de Amancio Ortega sube un 0,3% en los primeros compases de la negociación, hasta los 24,97 euros.