La próxima semana pinta más de transición que otra cosa para los mercados financieros. Así lo considera Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, que señala que las citas gordas que van a marcar el tono de las bolsas en adelante no llegarán hasta la siguiente semana.
Mientras llega la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y la Cumbre del G20 en la que Washington y Pekín están llamados a entenderse o recrudecer su pugna arancelaria, el experto considera que el ritmo “lo van a seguir marcando los tuits de Donald Trump”. En este sentido, tocará antes conocer en qué quedan las negociaciones con México.
Por lo que se refiere a los bancos centrales, el experto considera que “los americanos han vuelto a ser más claros que los europeos” en su esfuerzo por hacer ver que “harán lo que sea necesario si la situación se complica para dar soporte al mercado y los precios de los activos”.
En las referencias macroeconómicas, el viernes será el día más destacado, con cifras de producción industrial y ventas minoristas en EEUU y China. En Europa, la producción de las fábricas que verá la luz el jueves será la referencia más determinante, según las previsiones de Forcada.