Paramés lanza una iniciativa para impulsar el ahorro entre los niños
- El fundador de Cobas lanza Value Kids para impulsar hábitos de ahorro entre los más pequeños
- La gestora ya ha realizado ensayos entre 2.500 alumnos de 19 colegios
El presidente de la gestora de activos Cobas, Francisco García Paramés, impulsa a través de su proyecto de educación financiera, Value School, un nuevo programa para niños que pretende inculcar a los más pequeños hábitos de ahorro y consumo responsable.
Value Kids, que es como se llama la iniciativa, combina talleres en los centros de enseñanza en todos los niveles educativos con juegos de mesa, cuentos y vídeos de dibujos animados, y ya ha sido ensayado por 2.500 alumnos de 19 colegios distintos este curso.
Los talleres están preparados tanto para alumnos de educación infantil, que jugarán con marionetas y cuentos mientras aprenden qué es el ahorro; como para estudiantes de bachillerato, que recibirán contenidos más elevados y precisos, según han explicado este jueves en la presentación del programa. Mediante esta concienciación de los más pequeños se pretende alcanzar también a los padres y promover así que descienda el nivel de endeudamiento de las familias.
Según ha afirmado el responsable de Value Kids, José Rodríguez, quieren llegar a los 8 millones de escolares que hay en España, y para ello, han desarrollado una red de "embajadores" que recibirán educación online y serán los encargados de impartir los cursos.
"El objetivo es crear la independencia para que los niños sean más felices y utilizar el dinero como una herramienta más", ha sostenido Rodríguez ante los medios, y ha incidido en la importancia de que todo el proceso sea lúdico.
Además de la propia gestora Cobas, el proyecto está patrocinado por Ábaco Capital, Amiral Gestión, Degussa y Magallanes, que sostienen que esta iniciativa es "un valor seguro" y que la concienciación debe empezar por los más jóvenes.