Con una subida modesta cerró Wall Street tras conocer el resultado de la tan esperada cita con la Fed. Y aunque no defraudó el mercado igual esperaba una mayor contundencia. Lo que ha hecho la Reserva Federal es abrir la puerta este miércoles a rebajar los tipos de interés en EEUU, algo que no ocurre desde finales de 2008. La entidad presidida por Jerome Powell ha confirnado que "actuará como sea apropiado para sostener la expansión económica" y el mercado ve en ese mensaje no solo la futura rebaja de los tipos, sino la constatación de que el recorte llegará ya ebn julio. Otorga un 100% de probabilidad a esa reducción en la cita de los días 30 y 31 de julio.
Así las cosas, el Dow Jones se lo toma con calma y cierra con dos décimas de ganancias, en los 26.504 puntos, mientras que el S&P 500 suma un 0,3%, hasta los 2.926 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq 100 avanza un 0,4%, hasta los 7.987 puntos.
Las subidas del martes permitieron al Dow Jones posicionarse para, si sigue así, cerrar su mejor mes de junio desde 1938, con subidas que podrían superar el 7%. Aquel año, el selectivo ganó un 24,3%, según datos de Marketwatch. Del mismo modo, el S&P 500 está solo a un 1% desde su cierre máximo marcado el 30 de abril, mientras que el Dow solo tendría que subir un 1,4% para pulverizar máximos de cierre.
En el apartado empresarial, y con los inversores pendientes también de la próxima reunión entre EEUU y China en el G20, Apple se torna protagonista de la jornada después de solicitar a sus principales proveedores que midan los costes que supondría trasladar hasta el 30% de su producción desde China hacia otros países del Sudeste Asiático e incluso México en el marco de una profunda reestructuración de su cadena de suministro, según informa el diario japonés 'Nikkei Asian Review'. Sus títulos cierran con una caída de tres décimas.
Destaca la subida de más del 5,2% de Adobe Systems, después de anunciar un beneficio de 632,5 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, lo que implica una caída del 4,6%, debido al incremento de gasto en intereses financieros y al de las provisiones para el pago de impuestos.
El sector media repite como protagonista de nuevas operaciones corporativas, después de que el diario ‘The Wall Street Journal’ haya publicado que el grupo CBS está preparando una oferta para comprar a su rival Viacom. Las subidas en esta última superan el 2,2%.
En el lado de las subidas destaca el fabricante de pinturas y recubrimientos de alto rendimiento Axalta. Sus títulos se disparan un 13,6% después de anunciar que estudia todo tipo de opciones para el futuro de la compañía y para generar valor a los accionistas, incluida su posible venta a otra empresa.
En el lado contrario de la tabla los inversores se encuentran a Mattel, cuyos títulos se hunden un 5,4% después de que el CEO de la compañía, Isaadc Larian, haya anunciado que abandona los intentos de alcanzar un acuerdo de fusión con otra compañía. "Hay demasiado que limpiar en Mattel y la compañía no puede ser salvada", ha sentenciado el directivo.