MásMóvil intenta sacar cabeza en bolsa tras varias jornadas para olvidar. La compañía ha cerrado todas las sesiones en números rojos desde que se conoció su próxima entrada en el Ibex 35. Este viernes, víspera bursátil de su estreno en el índice rey, sus acciones han logrado maquillar el castigo con una subida del 0,73% hasta los 19,24 euros.
El pasado 13 de junio, el Comité Asesor Técnico (CAT) del indicador de referencia de la bolsa española anunció su decisión de que el cuarto operador de telefonía en España pasara a formar parte del Ibex 35 a partir del próximo lunes, 24 de junio, en el sitio que hasta ahora ocupa Técnicas Reunidas. Pero lejos de favorecer su cotización, las acciones de MásMóvil no han hecho más que acumular descensos. Desde entonces y hasta el cierre de ayer, sus títulos se han depreciado un 8%.
Por normal general, la cotización de una compañía que pasa a formar parte del Ibex 35 se ve favorecida por la compra de acciones de los fondos de inversión que replican la evolución del índice, al ajustar sus carteras para reflejar la nueva composición del selectivo.
A falta de que este hecho se produzca, los títulos de MásMóvil han perdido además el saldo positivo anual, al acumular un descenso del 2%.