Eduardo Bolinches, responsable de Escuela de Trading y Forex, analiza bajo parámetros técnicos la evolución del Ibex 35 para las próximas sesiones. A su juicio, pasado el vencimiento del pasado viernes “ha llegado el momento de valorar la fortaleza real del mercado”, que ha registrado un volumen de negociación muy elevado en las últimas sesiones

Aun así, el experto considera que el selectivo se enfrenta a la “gran muralla china que representan los 9.320 puntos”, un nivel que configura el “hombro cabeza hombro invertido que nos llevaría a testear los máximos anuales en 9.580 puntos”. 

Para Bolinches, la clave de la semana “es ver si hay ganas y si entra dinero en el sectorial bancario para atacar con contundencia los 9.300 puntos”. De hecho, considera que dos cierres consecutivos por encima del 9.330, “implicaría esa configuración activada que nos llevaría a nuevos máximos”. 

Por otro lado, y si el mercado pierde fuerza, el nivel a vigilar serían los 9.100 puntos. “Perder los mínimos de la semana pasada, en 9.060 puntos, implicaría peligro porque nos iríamos a los 8.900 puntos con un problema bastante importante que nos llevaría al 61.8 de Fibonacci”, algo que, a su juicio, “tiene nombres y apellidos, los 8.784 puntos”.  “Más vale que hagamos suelo ahí porque el riesgo de ir a cerrar huegos pendientes de cierre sería una realidad”, advierte el experto.