El mes de junio finaliza con el reparto de dividendos de cuatro empresas cotizadas. El martes 25 los accionistas de dos compañías serán retribuidos. Se trata de Ercros y Mapfre. La primera reparte un dividendo en efectivo a cargo de los resultados de 2019 de 0,06 euros por acción, con una rentabilidad del 2,87%. Por su parte, la aseguradora abonará la cuantía de 0,0857 euros, con una rentabilidad de 3,16%. El importe del dividendo, que fue comunicado el pasado 30 de abril, ha sido rectificado tras haber aplicado de forma proporcional el correspondiente a las acciones en autocartera a las restantes acciones.
Las acciones de ambas empresas se negocian sin derecho a recibir el dividendo desde el pasado viernes 21 de junio, por lo que ya no es posible hacerse con acciones con derecho a cobro.
Sin embargo, aun están a tiempo los que quieran cobrar el dividendo de Bankinter, porque hoy lunes es el último día para comprar acciones con derecho. La entidad reparte 0,066692 euros por acción. Se trata del primer dividendo correspondiente a los resultados del ejercicio 2019. Durante el primer trimestre de este año, Bankinter registró un beneficio neto de 145 millones de euros, lo que supuso un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar del entorno de tipos de interés existente. La rentabilidad es de 1,14%.
Cierra la lista de esta semana Ebro Foods, que reparte un dividendo de 0,19 euros por acción, el segundo pago a cuenta de los resultados de 2018. El pago se hará efectivo el viernes 28 de junio, cotizando ex dividendo el miércoles 26, y tiene una rentabilidad de 0,98%.