IAG ha recibido ofertas por el 89,48% del importe de los bonos convertibles que forman parte de su operación de recompra, por un valor nominal de 447,4 millones de euros, según ha informado esta mañana la compañía a la CNMV. El lunes pasado, la matriz de British Airways e Iberia se ofreció a recomprar los bonos convertibles que vencen el 17 de noviembre de 2020 a un interés del 0,25%, actualmente en circulación y valorados en 500 millones de euros, mediante un proceso de colocación inversa.
El fondo noruego Norges Bank ha aflorado una participación del 3,024% en el capital de Telefónica, según consta en los registros del regulador del mercado. De este modo, el mayor fondo soberano del mundo se convierte en el tercer mayor accionista de Telefónica, solo por detrás del BBVA, que controla el 6,96% del capital, de Blackrock, con el 5%, y de CaixaBank, que también mantiene una participación del 5%. El grupo de telecomunicaciones se mueve sin apenas cambios al inicio de la sesión, en un Ibex 35 que sube un 0,2%.
Respecto al sector financiero, CaixaBank y Sabadell han copado la mayor parte de las devoluciones anticipadas de las líneas de liquidez extraordinarias dispuestas por el Banco Central Europeo (BCE), según informa Expansión. El banco que preside Jordi Gual se comprometió a devolver de las líneas TLTRO II 13.400 millones de euros, mientras que la otra entidad amortizará 5.000 millones. Ambas entidades inician la jornada en el parqué con sendas subidas del 1,3% y 1%.
Mientras, en el terreno de las recomendaciones, Aena sigue sufriendo las presiones bajistas de las firmas internacionales. Hoy es HSBC, quien sube el precio objetivo de 140 a 145 euros por acción, aunque la nueva valoración se sitúa un 16,5% por debajo del cierre de ayer. El gestor aeroportuario cotiza esta mañana en 172,8 euros, prácticamente plano.
Diferente suerte corre Grifols. Los analistas de JP Morgan han elevado su recomendación para la compañía farmacéutica de “neutral” a “sobreponderar”, al tiempo que han mejorado su precio objetivo hasta los 28 euros desde los 26 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 15% con respecto al precio de cierre de sus títulos en la sesión de ayer. La compañía reacciona en bolsa con un repunte del 2% en los primeros compases de la negociación.