Valores que hay que seguir este viernes: Sacyr, Iberdrola, Gamesa, Parques Reunidos
- Sacyr consigue entrar en una de las minas más grandes del mundo con Anglo American
- Iberdrola fija el precio del debut bursátil de Neoenergia en Brasil en el equivalente a 3,576 euros por acción
Sacyr ha conseguido entrar en una de las minas más grandes del mundo con Anglo American. Las divisiones de ingeniería y construcción industrial de la compañía española se han adjudicado dos proyectos en Quellaveco, lo que supone su estreno en el mercado minero de Perú, informa Cinco Días.
El grupo que preside Manuel Manrique se ocupará de construir, montar y poner en marcha el edificio e instalaciones del triturador primario de la mina de cobre, la correa transportadora del mineral, las salas de control del mismo, distintos talleres y puntos de suministro de combustible para los camiones que trabajan en la excavación, y varios edificios de oficinas. La cuantía de los dos contratos se mantiene en secreto, aunque podría rondar entre los 100 y los 150 millones de euros.
El sector energético también es hoy noticia. Neoenergia, el gigante energético brasileño filial de Iberdrola, debutará en la Bolsa de Sao Paulo el próximo 1 de julio con un precio de 15,65 reales brasileños (3,576 euros), en el rango medio de la horquilla de precios que se había anunciado en el registro de la OPV (entre 14,42 y 16,89 reales brasileños). Este precio supone valorar el 100% de la energética en unos 4.375 millones de euros.
Mientras, JP Morgan ha elevado el precio objetivo a Siemens Gamesa, que pasa de los 11,5 a los 12 euros por acción. Esta nueva valoración sigue añadiendo presión sobre la cotización de la compañía, pues se sitúa un 18% por debajo de su cierre de ayer en bolsa. Esta mañana, el fabricante de aerogeneradores arranca la sesión con un retroceso del 0,5%, en un Ibex 35 que se mueve plano.
Por otro lado, Parques Reunidos ha cancelado los planes para construir un gran centro de ocio urbano dentro de la ciudad de Madrid. La empresa planeaba invertir 15 millones de euros en un parque de 4.200 metros cuadrados en la estación de Príncipe Pío, en Madrid, actualmente abandonada. No será el único. El grupo también resolverá los contratos para otros dos centros en Nueva York (en Times Square) y Lisboa. El coste de la resolución de los contratos ligados a dichos centros es de 42 millones de euros.