ACS tiene que decidir en las próximas horas si saca a bolsa su negocio de energías renovables antes de las vacaciones o si pospone la operación para después del verano. El diario El Confidencial apunta a una tercera alternativa que habría cogido mucha fuerza en los últimos días: la posibilidad de vender una participación minoritaria a un fondo de capital riesgo después de que varios de los 'private equity' que han invertido en este sector en España se hayan ofrecido a Florentino Pérez dispuestos a pagar hasta 1.000 millones de euros por el 49% de la nueva sociedad en construcción. La compañía arranca la sesión en bolsa con un avance del 0,1%, en un Ibex que se revaloriza un 0,2%.
Mientras, si ayer JP Morgan insufló optimismo en Acerinox, hoy Morgan Stanley enfría a la compañía al rebajar su precio objetivo de 8,8 a 8,7 euros, dejándola aún más lejos de su cotización actual. Los títulos de la acerera frenan la subida lograda ayer, tras la tregua comercial alcanzada entre EEUU y China, penalizadas también por la amenaza estadounidense de imponer nuevos aranceles a Europa.
Siguiendo en el terreno de las recomendaciones, los analistas de Credit Suisse han elevado el precio objetivo a Applus, que pasa de 14,5 euros a 15 euros, con lo que amplía su potencial de revalorización hasta el 27% con respecto al cierre de ayer. Esta mañana, las acciones de la compañía repuntan un 0,9 euros, hasta los 11,94 euros.
Duro Felguera se convierte en otro de los protagonistas de la sesión, después de anunciar esta mañana a la CNMV que el próximo 10 de julio entrará en vigor el contrasplit aprobado en la última junta general de accionistas del grupo asturiano. Al cierre de ayer las acciones de la compañía cotizaban en 0,008 euros. La empresa agrupará 50 títulos antiguos en cada nueva acción situaría su cotización en el umbral de los 0,4 euros.