Valores que hay que seguir este martes: Enagás, Red Eléctrica, Repsol, BME
- Enagás sufre un nuevo recorte de recomendación
- Un 71% de los accionistas de Repsol cobra el dividendo en acciones
Continúa el calvario de Enagás en bolsa tras la decisión de la CNMC de la semana pasada sobre la retribución de las redes de gas. El valor ha sufrido hoy un nuevo recorte de recomendación, en este caso por parte de los analistas de Deutsche Bank, que han decidido situar su consejo en ‘vender’, desde el anterior de ‘mantener’. Además, rebajan el precio objetivo de 24 a 18,50 euros. Las acciones de la compañía abren la sesión con una caída de un 2,54% hasta los 19,37 euros.
Con mejores ojos ven los analistas de Deutsche Bank a Red Eléctrica, al que suben el precio objetivo de 16,3 a 17 euros. Las acciones de la compañía abren la sesión con un ligero avance de un 0,11% hasta los 17,71 euros.
En el mercado continuo, otro valor que podría moverse hoy por las recomendaciones de los analistas es BME. Los expertos de Morgan Stanley han decidido rebajar el precio objetivo del valor de 28,3 a 21,5 euros. Las acciones de la gestora de mercados retroceden un 1,18% en la apertura de la jornada, hasta los 21,70 euros.
Los inversores deben tener hoy en cuenta el pago de dividendo de Repsol. La compañía comunicó ayer al cierre del mercado que los titulares de un 71,69% de los derechos de asignación gratuita correspondientes a la ampliación de capital liberado, a través de la que se instrumenta el sistema de retribución al accionista de dividendo flexible, han optado por recibir nuevas acciones de la compañía.
En concreto, Repsol comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, con fecha 4 de julio de 2019 finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el número definitivo de acciones ordinarias de 1 euro de valor nominal emitido es de 39.913.458, lo que supone un incremento de aproximadamente el 2,56% sobre la cifra del capital social previa a la operación de su aumento. El pago en efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol se realizará hoy. Las acciones de Repsol abren la sesión con un retroceso de un 0,44% hasta los 13,69 euros.