Por todo lo alto y con broche de oro. Wall Street despide una semana en la que, paso a paso, ha ido marcando nuevos máximos históricos nunca vistos en el mercado estadounidense. Apoyado en la expectativa de la próxima rebaja de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), el Dow Jones ha despedido la sesión en 27.332 puntos tras subir 0,9% (más de 200 puntos). Y todo a pesar de que los bancos, que la próxima semana inician su temporada de resultados, habían comenzado la sesión bastante flojos. JP Morgan y Goldman Sachs han despedido la sesión con avances superiores al 1%.
Los otros dos principales índices también han brillado en la jornada. El Nasdaq sube al cierre un 0,6% hasta los 8.244 y el S&P logra por fin cotizar por encima de los 3.013 tras ganar un 0,4%.
La confianza se impone antes del inicio de la temporada de resultados. Una semana que viene precedida por el optimismo por las comparecencias públicas de Jerome Powell. El presidente de la Fed ha dejado claro su intención para la reunión del organismo del 30 y 31 de julio. Un punto importante en la agenda de esos días: la cuantía del recorte de los tipos de interés.
En el apartado empresarial, los inversores han estado atentos a Facebook, que salva con subidas del 1,8% el ataque de Trump a su moneda virtual, libra. En los primeros minutos, las acciones apenas se dejan influir por estos comentarios.
El presidente de EEUU ha salido en defensa del dólar y ha advertido, a través de twitter, a los cripto fieles que esos activos no regulados pueden "facilitar comportamientos ilegales, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas ..."
Trump luego tuiteó sobre su descontento por el proyecto de moneda virtual de Facebook, diciendo que tendrá "poca reputación o confiabilidad".
"Si Facebook y otras compañías quieren convertirse en un banco, deben buscar una nueva ficha bancaria y estar sujetos a todos los reglamentos del sector, al igual que otros bancos...", escribió.
También en terreno empresarial, Netflix ha comunicado el nombramiento de Jackie Lee-Joe como directora de Márketing con fecha de inicio en septiembre. Lee-Joe llega al gigante de la transmisión tras su paso por los estudios de la BBC. Esta noticia no ha favorecido al valor, que cierra con pérdidas de más del 1%.
Por otro lado, WPP, el principal conglomerado publicitario del mundo, ha llegado a un acuerdo para vender el 60% de su filial Kantar a la firma estadounidense de 'private equity' Bain Capital por unos 3.100 millones de dólares (2.500 millones de euros), según ha informado la compañía británica especializada en marketing y comunicación. Las acciones de Bain avanzan más de un 5% al cierre.
Los títulos de Milacron Holdings se disparan casi un 24% tras aceptar el acuerdo de compra por parte de Hillenbrand, en efectivo y acciones. Cada accionista de Milacron, empresa de procesamiento y tecnología del plástico, recibirá 11,8 dóalres en efectivo y 0,1612 acciones de Hillenbrand por cada acción de Milacron que posean.