Valores que hay que seguir este lunes: Repsol, Parques Reunidos, Merlin Properties, Metrovacesa
- Jefferies rebaja el precio objetivo de Repsol a 14,90 euros
- Piolin BidCo aumenta su participación en Parques Reunidos
Las acciones de Repsol abren la sesión del lunes con un ligeros avance de un 0,11% hasta los 13,96 euros. Los analistas de Jefferies han decidido rebajar el precio objetivo del valor de 16 a 14,90 euros.
También podría verse afectado por los cambios de recomendación Merlin Properties. Los analistas de Citi han decidido subir el precio objetivo del valor de 9,6 a 9,7 euros. Por lo pronto, las acciones abren con un avance de un 0,65% hasta los 12,47 euros.
En el mercado continuo, uno de los protagonistas de la sesión es Parques Reunidos, después de que haya comunicado antes de la apertura de los mercados que Piolin BidCo ha formalizado la adquisición de un total de 1.745.000 acciones de la sociedad, representativas del 2,16% capital social de la compañía, por importe de 14 euros por acción.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la empresa aclara que las partes han acordado que el precio se ajuste en el importe bruto de 0,2477 euros por cada acción de Parques Reunidos con motivo del dividendo que se aprobó por la Junta General de accionistas celebrada el 28 de marzo de 2019, dado que tal dividendo se distribuirá el 17 de julio de 2019 y la liquidación de la operación de compraventa de las acciones se producirá con posterioridad a esa fecha. Por tanto, el precio que efectivamente se satisfará por Piolin BidCo será de 13,753 euros por acción.
Como resultado de la referida adquisición, la participación de Piolin BidCo en Parques Reunidos representa aproximadamente un 8,85% de su capital social. Las acciones de Parques Reunidos abren la sesión con un avance de un 0,15% hasta los 13,76 euros.
Las acciones de Metrovacesa suben un 0,59% en los primeros compases de la negociación hasta los 10,30 euros. Según publica el diario Expansión, la compañía está trabajando en cuatro megaproyectos inmobiliarios en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, con 6.000 viviendas, oficinas, hoteles y uso comercial, y una inversión prevista de más de 1.000 millones de euros, de los que la mayor parte correrán a cargo de la promotora.