De nuevo malas noticias para el sector financiero español en bolsa, después de que los analistas de Barclays hayan rebajado sus recomendaciones sobre el Santander, Caixabank, Bankia y Bankinter cuando apenas quedan unos días para que se inicie la temporada de resultados trimestrales.
En concreto, las expertos de la firma británica han recortado el precio objetivo del Santander de 5 a 4 euros, un potencial de caída de un 5% respecto al cierre de ayer. El banco que preside Ana Botín será el primero en salir a la palestra para presentar sus resultados trimestrales, tan pronto como el próximo martes día 23.
Por otro lado, Barclays recorta el precio objetivo de CaixaBank de 3,8 a 3,7 euros, aunque en este caso supone un potencial de revalorización de un 42% respecto a los 2,6 euros del cierre de ayer.
Los analistas del banco británico ajustan asimismo de 2,4 a 2,3 euros el precio objetivo de Bankia, también por encima del cierre de ayer (2,13 euros) y a Bankinter, de 6,3 a 6,2 euros (cierre de ayer de 6,56 euros).
Siguiendo en el terreno de las recomendaciones, los analistas de HSBC han elevado el precio objetivo a Siemens Gamesa hasta los 16,8 euros desde los 16,5 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización bursátil del 11% con respecto al cierre de ayer. Esta mañana, los títulos del fabricante de aerogeneradores inician la sesión con un descenso del 0,1%, en un Ibex que recorta un 0,25%.
Los inversores también están pendientes de Naturgy, que ha decidido posponer hasta después del verano la cumbre estratégica que tenía previsto celebrar este mes y que será clave para definir su futuro más allá del actual plan hasta 2022, según informa Expansión. Es otra de las consecuencias provocadas por la incertidumbre regulatoria que se ha generado en el sector con la reforma propuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que plantea recortes más o menos drásticos en la retribución que reciben las empresas energéticas por sus redes, lo que está provocando un terremoto en esta industrial. La compañía arranca la jornada en bolsa sin apenas cambios en su cotización.
Por otro lado, Sacyr ha conseguido salvar un contrato de 3.500 millones de dólares (unos 2.900 millones de euros) en EEUU tras un año de tensión con el 'trumpismo', según informa El Confidencial. La constructora, que se desmarca de los descensos iniciales de la bolsa, acaba de firmar un contrato de entendimiento con Connecticut para sacar adelante el proyecto de la planta de tratamiento de basura de Hartford.