Wall Street ha sido incapaz de cerrar en verde, de tal modo que sus tres principales índices añaden más pérdidas a su registro semanal. Si un día antes Wall Street logró un empujón de responsables de la Fed al confirmar una próxima rebaja de tipos durante este mes de julio, en la sesión de hoy un informe precisando que ese recorte será de medio punto porcentual ha desatado las ventas. La semana ha estado marcada por el inicio de la temporada de resultados empresariales.
El Dow Jones cae un 0,25% hasta los 27.154 puntos, el S&P 500 se deja un 0,6%, hasta 2.976, y el tecnológico Nasdaq retrocede un 07%, a los 8.146 puntos. En el balance semanal, el índice de industriales ha cedido un 0,6% mientras que el tecnológico y el S&P restan un 1,2%.
Microsoft es uno de los grandes protagonistas de la jornada después de haber batido las expectativas del mercado con sus cuentas. Los títulos del gigante tecnológico han cerrado con un descenso del 0,15% después de anunciar que los servicios en la nube y especialmente la plataforma Azure fueron una vez más la clave que ha permitido cerrar el año fiscal 2019 con más del doble de beneficios que el año pasado, si bien este segmento empezó a ofrecer sus primeros síntomas de fatiga.
La firma de Redmond registró unos beneficios netos de 39.240 millones de dólares (34.794 millones de euros), más del doble que los 16.571 millones (14.693 millones de euros) obtenidos en el ejercicio anterior, y un incremento de la facturación del 14 % hasta alcanzar los 125.843 millones de dólares (111.814 millones de euros).
Blackrock también ha rendido cuentas al mercado y sus acciones se mantienen planas tras anunciar un beneficio neto atribuible de 1.003 millones de dólares (893 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019, lo que supone un retroceso del 6,5% en comparación con las ganancias contabilizadas por la firma en el mismo periodo del año pasado, según informó la entidad.
"BlackRock generó un flujo neto de entrada de 151.000 millones de dólares en el segundo trimestre, un crecimiento récord anualizado del 9% en términos orgánicos", declaró Laurence Fink, presidente y consejero delegado de BlackRock, señalando que el descenso en los ingresos de la gestora "reflejó ciertos vientos en contra en los mercados". Sus títulos pierden un 0,4%.
Boeing sube un 4,5% pese a anunciar que afronta cargas adicionales de cerca de 5.000 millones de dólares por los problemas con su avión B737 MAX, que ha sufrido accidentes fatales en los últimos meses. Han acabado líderes del Dow y con mucha distancia respecto al segundo que ha sido Caterpillar.