El sector financiero ha vuetlo a teñirse de rojo este viernes ante un nuevo foco de inestabilidad, en este caso en Italia después de que el siempre polémico Matteo Salvini haya decidido dar por terminada la coalición de Gobierno de la Liga Norte y el Movimiento Cinco Estrellas. Bankia no escapa de este pesimismo y ha registrado caídas del 2,77% que la han dejado a la mitad del valor que marcaba hace un año.
Aunque a primera hora las acciones de Bankia caían apenas un 1%, el retroceso a ido a más conforme ha avanzado la jornada. Así hasta quedarse en 1,703 euros dentro de un Ibex 35 que al cierre ha perdido un 1,25%, alejándose otra vez de los 8.800 puntos.
En lo que va de año el valor acumula una caída de más de un 30%, alejando cada vez más la opción de que el Gobierno vuelva a acometer la privatización para recuperar el dinero del rescate. Pero si se compara su actual cotización con la que registraba hace un año, el panorama es más desolador: el 9 de agosto de 2018, las acciones de Bankia cerraron en 3,34 euros, lo que supone una caída desde entonces de algo más de un 48%.
El banco anunció la semana pasada que obtuvo un beneficio neto atribuido de 400 millones de euros durante el primer semestre de 2019, un 22,3% menos respecto al mismo periodo del año anterior.
El sector financiero del Ibex 35 se ha teñido por completo de rojo ante las noticias llegadas desde Italia. Las acciones del Santander han caído un 2,18%, mientras que CaixaBank se ha dejado un 2,58%. La caída de BBVA ha sido del 1,8%, mientras que Bankinter ha cedido un 2,2% y el Sabadell, un 1,38%.