Wall Street noha logrado encadenar su cuarta sesión consecutiva de subidas. El rebote de los últimos días se ha agotado en medio de la preocupación sobre la evolución de la economía y ante los resultados de gigantes del Dow Jones como Home Depot, que han vuelto a dar pistas sobre la salud del consumo en el país.
En este entorno, el Dow Jones cede un 0,66%% hasta los 25.962 puntos, mientras que el S&P 500 cae un 0,8% hasta los 2.900 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq pierde un 0,7% a 7.948 puntos.
A la espera de las referencias clave de la semana, con las actas de la Reserva Federal (Fed) el miércoles y la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole a finales de semana, los inversores giran de nuevo hacia el mercado de deuda, donde las rentabilidades vuelven a caer con los inversores alejándose de los activos de mayor riesgo, como la renta variable. Al cierre de la sesión bursátil, la rentabilidad del ‘treasury’ a 10 años baja hasta el el 1,556%, mientras que la del bono a 2 años cae con contundencia al 1,488%.
Con el miedo a la recesión todavía muy presente en el parqué, Home Depot se ha convertido en protagonista de la jornada con subidas de más de l4% en su cotización tras presentar sus cuentas semestrales, a pesar de haber mandado una clara señal al mercado del negativo impacto que está teniendo en su negocio la guerra comercial entre China y EEUU.
En concreto, el gigante del bricolaje mejoró un 1,4% su beneficio semestral hasta los 5.992 millones de euros. Sin embargo, ha revisado a la baja su previsión de ventas para el conjunto de 2019, cuando Home Depot espera un crecimiento del 2,3%, un punto porcentual menos de lo estimado inicialmente como consecuencia de la bajada de los precios de la madera y del potencial impacto de los aranceles.
Apple cierra plano tras dos sesiones al alza después de anunciar que su plataforma de televisión llegará en noviembre a un precio de 9,99 euros al mes.
El sector tecnológico se ha visto lastrado al cierre por los rumores que apuntan a que 20 estados lanzarán una nueva investigación antimonopolio conjunta sobre los gigantes de la industria, después de la realizada por el Departamento de Justicia de EEUU. Los títulos de Alphabet o Facebook caen más de un 1% al cierre de la sesión.