La relajación de las relaciones entre China y EEUU después de un viernes de infarto para los inversores estadounidenses ha caído como un bálsamo poderoso sobre Wall Street. Sus principales índices se apuntan al rebote que ya marcaban las bolsas europeas después de conocerse que tanto Donald Trump como Xi Jinping están dispuestos a retomar “muy pronto” la mesa de negociación en materia comercial.
Ha sido el mandatario estadounidense el que desde la localidad francesa de Biarritz, donde este lunes termina la 45ª Cumbre del G7, ha anunciado que “China llamó la pasada noche a nuestros responsable comerciales y pidieron volver a la mesa”. Una circunstancia que no dudó en calificar de “acontecimiento muy positivo para todo el mundo”.
En este clima que, de momento, frena una escalada arancelaria que ya parecía imparable, el Dow Jones ha subido un 1,05% hasta los 25.898,8 puntos, pero se queda sin reconquistar los 26.000 puntos. El S&P 500 ha rebotado un 1,1% para rebasar los 2.878,4 puntos. Una subida algo más pronunciada se ha apuntado el Nasdaq, un 1,32% con el que ha echado el lazo de vuelta a los 7.853,7 enteros.
Y eso que el terreno de las referencias macroeconómicas no ha puesto de su parte. Los pedidos de bienes duraderos de julio han caído un 0,4% en tasa subyacente con respecto al mes anterior, y los analistas aguardaban que subiera un 0,1%. En tasa mensual, registra un incremento del 2,1% -un punto porcentual más de lo que esperaba el mercado- debido a las órdenes registradas por Boeing.
Tampoco el índice de actividad de la Fed de Chicago del mismo mes ha endulzado el tono. La institución ha publicado una contracción de 0,36 puntos frente a la mínima subida del 0,03 que se había apuntado en junio.
Una de las compañías hacia la que los inversores han dirigido sus miradas ha sido Apple. La tecnológica de Cupertino se convirtió en una de las protagonistas de la quema que el viernes provocó en Wall Street el fuego cruzado entre China y EEUU. Este lunes, la fabricante del iPhone se ha apuntado un rebote del 1,9%.
La compañía de cannabis Canopy Growth se coloca en el foco de la sesión después de que los analistas de Seaport Global hayan mejorado su consejo de inversión a comprar desde neutral a la par que han elevado su precio objetivo hasta los 31 dólares canadienses por acción, unos 23,30 dólares estadounidenses al cambio de divisas. A pesar de que su cotización supera ya los 25 ‘billetes verdes’, este voto de confianza se ha traducido en ganancias del 0,81%.
La cadena minorista Target vuelve a la picota poco después de haber publicado sus amables cuentas trimestrales debido al anuncio de que incorporará tiendas de Disney en sus establecimientos. Esta diversificación es fruto de un acuerdo de colaboración entre ambas firmas que, en un principio, se extenderá a 25 centros de Target a partir del próximo 4 de octubre. En un año, y en función de cómo evolucione su negocio, el modelo podría ampliarse a otros 40. La compañía ha subido un 1,15%.
La compañía de alimentación vegana Beyond Meat se ha disparado un 5,64% después de haber anunciado que lanzará una serie de productos de imitación a pollo frito en alianza con KFC. A partir de este 27 de agosto, en Atlanta, se podrán degustar ya los ‘nuggets’ y las alitas sin hueso acompañadas de varias salsas de composición vegetal.