Bankia ha dado continuidad a su rebote en bolsa este miércoles con su tercera subida consecutiva. Ha sumado un 0,15%, hasta los 1,649 euros. Vive así una pequeña tregua en un valor que acumula en lo que va de año una caída de más de un 35%.
Bankia, al igual que el resto del sector financiero, se ha visto muy afectado por el escenario de tipos ultrabajos y negativos impulsado por el Banco Central Europeo (BCE). Los hombres de Mario Draghi celebrarán una nueva reunión de política monetaria dentro de dos semanas, y en ella se espera un nuevo recorte en el tipo de depósito, que podría situarse hasta en el -0,60%. Sin embargo, la institución también podría incluir alguna medida para mitigar el impacto en los bancos, como la introducción de un sistema escalonado.
Otro de los factores que presionan la cotización de Bankia es la necesidad de que el Gobierno finalice la privatización del banco, si bien por el momento no parece tener prisa para continuar con el proceso, ya que los precios actuales apenas permitirían recuperar una parte del rescate del Estado.