En el sector financiero, BBVA es el protagonista de la mañana tras haber anunciado ayer noche en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tiene previsto realizar una oferta de participaciones preferentes eventualmente convertibles (Contingent Convertible o CoCo) en acciones ordinarias de BBVA, con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas.
De acuerdo con la documentación de la oferta, los valores no están dirigidos en ningún caso a inversores minoristas y no podrán ser ofrecidos, distribuidos o vendidos en España ni a ningún residente fiscal en España. El banco que preside Carlos Torres no ofrece detalles sobre la fecha en la que comenzará la emisión. “En su caso, BBVA comunicará al mercado los términos de la oferta una vez queden fijados”, se limita a señalar en su comunicado al regulador. Las acciones del banco se mantienen planas en la apertura en 4,29 euros.
Las acciones de ACS retroceden un 0,65% en los primeros movimientos de la sesión hasta los 33,48 euros. Según publica Expansión, la compañía, a través de sus filiales Cimic, CPB Contractors y UGL, ha sellado un contrato con el Gobierno de Queensland (Australia) para desarrollar un paquete ferroviario denominado ‘RIS’ e integrado en el proyecto Cross River Rail, que le generará unos ingresos cercanos a 900 millones de dólares australianos (500 millones de euros).
Los trabajos de este proyecto RIS se centran en el diseño, suministro e instalación de los sistemas ferroviarios para la red de Queensland, cuyas obras ya se han iniciado y se espera que concluyan en 2024.
En el mercado continuo, las miradas se dirigen a Ebro Foods. La compañía ha anunciado esta mañana antes de la apertura que ha adquirido a Hain Celestial la marca 'premium' de arroz Tilda por 342 millones de dólares estadounidenses (308,5 millones de euros) en el marco de su estrategia de convertirse en un referente mundial de la alimentación 'premium'.
En un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía ha completado la adquisición del 100% de las compañías y activos a través de las cuales se desarrolla el negocio mundial de Tilda, con presencia en diversos países de los cinco continentes, siendo especialmente reconocida y relevante en Reino Unido.
Cuenta con dos plantas en Rainham (Reino Unido) y una plantilla de 326 trabajadores. Sus ventas netas en el último año, a junio de 2019, ascendieron a 152,6 millones de libras esterlinas (169 millones de euros), de las que el 60% se localizan en Reino Unido y el 92% son de basmati. Tilda se ha valorado, a los efectos de la transacción, en 342 millones de dólares estadounidenses (valor 100% compañía, esto es, antes de cualquier eventual ajuste por deuda y capital circulante).