Los inversores cuentan hoy entre sus principales referencias con los resultados de Inditex. El gigante textil ganó 1.549 millones de euros entre febrero y julio, su primer semestre fiscal, un 10% más que hace un año. Las ventas crecieron un 7%, mientras que las comparables lo hicieron un 5%. La compañía, el mayor valor del Ibex 35 por capitalización, espera un crecimiento de sus ventas comparables de entre el 4 y el 6% en 2019. Estas cifras y las previsiones no han gustado al mercado. Las acciones de Inditex arrancan la jornada con unas fuertes caídas del 2,3%, hasta los 27,9 euros, en un selectivo que avanza un 0,4%.
En el terreno de las recomendaciones, los analistas de HSBC han rebajado el precio objetivo de las acciones de Repsol hasta los 15,10 euros desde los 16,80 euros anteriores, lo que supone limitar su potencial bursátil hasta el 6,7%. Pese a ello, la petrolera avanza casi medio punto porcentual en bolsa en los primeros compases de la negociación.
También la firma de análisis Redburn ha iniciado la cobertura en MásMóvil con una recomendación de “comprar” y un precio objetivo de 17 euros, un 7,7% por debajo del precio de cierre de ayer. La operadora arranca la jornada con un retroceso del 0,4%.
Además hoy, Bolsas y Mercados (BME) empieza a descontar el dividendo. Este viernes la empresa que preside Antonio Zoido abonará a sus accionistas un importe de 0,40 euros brutos por acción (0,324 netos) en concepto del primer dividendo ordinario a cuenta de los resultados de 2019.