El petróleo frena hoy el subidón histórico de ayer pero no siguen el mismo camino algunas de las compañías que más se benefician de un posible escenario de precios altos del crudo. Es el caso de Tubos Reunidos, que acelera y se dispara al cierre un 12,8%, encabezando las revalorizaciones de la bolsa española.
El fabricante de tubos cerró ayer con un alza del 5,4%, ante las mayores perspectivas de nuevos contratos de las compañías petroleras. Desde sus mínimos anuales en bolsa, que se produjeron a mediados de agosto, acumula un avance de más del 40%. Desde que comenzó el año, Tubos Reunidos se ha revalorizado más de un 56%.
Aún es pronto para sacar conclusiones sobre dónde se estabilizará el precio del crudo, pero algunos analistas desconfían de una rápida recuperación de la producción de Arabia Saudí y creen que los problemas podrían extenderse durante un tiempo, lo que podría poner en jaque el suministro e impulsar los precios. Goldman Sachs, por ejemplo, habla de un precio de hasta 75 dólares por barril si los problemas se prolongan durante mes y medio. Otros como JP Morgan elevan la cifra hasta los 80 dólares. Los futuros del barril de Brent suben un ligero 0,1% esta mañana, hasta los 69,11 dólares.