Las acciones de Prosegur rebotaban más de un 10% en los primeros compases de la sesión tras comprar Telefónica el 50% de su negocio de alarmas en España por 300 millones de euros, al tiempo que los títulos de la operadora cotizaban con ligeros avances del 0,4%.
En concreto, las acciones de la compañía de seguridad subían un 10,48% a las 9.21 horas, hasta intercambiarse a un precio de 3,8140 euros, mientras que las de Telefónica marcaban un precio de 6,6680 euros, con un descenso del 0,06%.
El precio de la operación podría pagarse, "en todo o en parte, en acciones propias en autocartera", pasando Prosegur a ser accionista de Telefónica, según han informado este miércoles ambas compañías.
Con esta alianza, Telefónica y Prosegur quieren acelerar el desarrollo del negocio de alarmas en España y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios mediante la generación de soluciones innovadoras para el cliente y la aportación de las capacidades complementarias de ambas compañías.
La operación, que deberá someterse a la aprobación por parte de las autoridades correspondientes, supone una valoración por el 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España de 300 millones de euros, sujeto a los ajustes estándar en este tipo de transacciones sobre deuda, capital circulante y clientes existentes en el momento del cierre de la operación.