Después de “cuatro semanas buenas, una plana y otra mala, aunque de sana toma de beneficios”, llega una en la que las referencias clave para los mercados volverán a llegar desde EEUU. La negociación comercial con China y las actas de la Reserva Federal (Fed) suponen los focos a no perder de vista para Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter.
Las notas de la reunión del banco central estadounidense se vuelven de gran importancia una vez que “el mercado ha leído inmediatamente que la Fed va a tener que ser más flexible, bajar los tipos más rápido y, probablemente, ir más allá de lo que se esperaba”, según Forcada. Así ha ocurrido tras la publicación de varios datos macroeconómicos que han mostrado una mayor fragilidad de la esperada en la primera economía mundial.
Por lo que se refiere a la ronda de negociaciones comerciales entre China y EEUU, el experto de Bankinter considera que “tendrán su punto álgido a partir del jueves”. En este sentido espera por “algún comentario o tuit más bien constructivo por parte de Donald Trump” con el objetivo de desviar la atención del ‘impeachment’ abierto en su contra.
En Europa, lo más destacable para Forcada llegará con los datos de producción industrial de varias economías, si bien vaticina que, “salvo en el caso de Francia, van a ser flojas”. Muy rápido la actualidad corporativa llevará de vuelta la atención a EEUU, donde comenzará la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre del año.