En una jornada en la que el Ibex 35 arrancaba con cautela, Cellnex sesguía sin freno para sus avances ya desde primera hora. Después, el giro alcista del mercado ha permitido que la ganancia fuera incluso mayor para la firma de infraestructuras de telecomunicaciones. El valor ha prolongado su rally bursátil y ya duplica su precio en los últimos doce meses.
En concreto, las acciones de Cellnex han cerrado la sesión con subidas del 2,4% hasta los 41,33 euros. Hace justo un año, en octubre de 2018, los títulos de Cellnex se cotizaban por debajo de los 20 euros, lo que supone que en apenas 12 meses su precio se ha más que duplicado.
La operadora de infraestructuras de telecomunicaciones arrancó el pasado viernes su segunda ampliación de capital del año, en la que espera levantar del mercado 2.500 millones de euros destinados a financiar adquisición de Arqiva así como a futuras compras para seguir creciendo.
Y la respuesta de los inversores ha sido disparar la compra de los derechos, si bien hoy retrocedían en el mercado un 3,19% hasta los 3,48 euros, acomodándose al precio marcado por los títulos ya en circulación. Se necesitan 31 derechos para comprar nueve acciones nuevas y el precio de emisión de estos títulos será de 28,85 euros, lo que implica que comprar títulos por esta vía supone desembolsar 40,83 euros.
La ampliación de capital supondrá una puesta en circulación de 86,65 millones de nuevas acciones, un 29% más que antes de la operación.