Siemens Gamesa ha logrado escapar de la atonía dominante en el Ibex 35 para situarse entre los valores que más han subido en el selectivo madrileño. Así ha sido una vez que los analistas de Société Générale han otorgado al valor un potencial de revalorización de un 22%.
En concreto, las acciones de la compañía renovable han subido un 0,78% al cierre hasta los 12,325 euros. Por su parte, el Ibex 35 ha tenido que conformarse por arañar a última hora un ascenso del 0,05%.
Los analistas de Société Générale han iniciado la cobertura de Siemens Gamesa con una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 15 euros. Este precio objetivo supone un potencial de revalorización de más de un 22% respecto al cierre de ayer.
La compañía saltó este lunes a los titulares tras anunciar la firma de acuerdos vinculantes con el grupo eólico alemán Senvion para la adquisición del negocio de servicios ‘onshore’ en Europa y de determinados activos, así como una planta en Portugal.
El precio, a pagar en caja, es de 200 millones de euros, “sujeto eventualmente a ciertos ajustes basados en las cuentas y la condición de la respectiva sociedad objetivo a la transferencia de dichas entidades”, señaló en un comunicado a la CNMV. Además, la compañía estima que las provisiones de negocio y los costes one-off asociados a la separación de activos y costes relacionados con integración y reestructuración, ascenderán aproximadamente a 150 millones de euros.
Como consecuencia de la eventual adquisición final, que se cerrará en la primera mitad de 2020, se espera que aproximadamente 2.000 empleados del grupo Senvion se incorporen a Siemens Gamesa.