No ha podido ser. Pese a los coqueteos del Dow Jones y del S&P con las subidas, ambos índices han cerrado con pérdidas. El primero conserva los 27.070 puntos y el S&P, los 3.036. En cambio, el Nasdaq desciende un 0,6% y pierde los 8.300.
Un día después de que el índice S&P 500 cerrara en niveles récord, los inversores se centran en la reunión de dos días de la Fed que comienza en esta jornada y sobre la que esperan rebajas en los tipos de interés. Incluso en el mercdo se comenta que pueden aprobarse algunas otras medidas de relajacióbn monetaria.
La sesión, además de este foco, está muy pendiente de un aluvión de resultados empresariales, así como del avance de las reuniones entre EEUU y China. Estas negociaciones están también en el centro del escenario.
Los más madrugadores
La temporada de resultados sigue a buen ritmo. Antes del toque de campana han presentado Xerox, Merck & Co, Pfizer y HCA Healthcare. Destaca la fuerte subida de los títulos de Xerox, un 11,7%.
Las acciones de la empresa matriz de Google, Alphabet, caen un 2,2% en sus primeros cambios, después de presentar sus cuentas al cierre de la sesión del lunes.
Al resto de tecnológicas no le han ido mejor las cosas. Apple pierde un 2,3% y es el farolillo rojo del Dow. Amazon, por su parte, retrocede un 0,8%k, Facebook, un 0,05% y Twitter, un 0,67%.
Las acciones de Pfizer, por su parte, cotizan la revelación de unas ganancias que fueron superiores a las previstas, al tiempo que mejoraron sus previsiones para el resto del año. Por ello, avanzan un 2,5%.
Lo mismo le ocurre a Merck, cuyas ganancias e ingresos del tercer trimestre han sido mejores que las estimadas y dejan un buen sabor entre los inversores, que las premian con alzas del 3,5%.
Las acciones de ConocoPhillips reflejan con un avance del 2,5% después de que la compañía de energía ha superado las estimaciones de ganancias por acción, pero no informó de sus ingresos.