Tal y como se esperaba los tres índices de Nueva York apenas se movieron hasta conocer lo que decidido por la Fed. Esto se traducía en cotizaciones muy planas. Pero llegó el esperado y a la vez predecible discurso de Jerome Powell y el recorte de tipos provocó subidas, aunque no de calado, en los tres índices principales. El Dow Jones cerró en 27.186 puntos, tras anotarse 115 puntos, el S&P supera los 3.046, con un 0,3% de ganancias, las misas que el Nasdaq que se coloca en los 8.303 puntos.
La sesión de este miércoles en Wall Street tiene a los inversores pendientes de dos importantes asuntos: la reunión de la Reserva Federal y los resultados de grandes compañías como Apple.
Los resultados de Apple llegarán con el mercado cerrado. Los operadores esperan un buen desempeño de una compañía que no deja de crecer, impulsado por las nuevas ofertas de iPhones y otros servicios de la compañía, así como por el hecho de que le vayan mejor las cosas en China. La acción alcanzó otro récord el viernes, su quinto en las últimas seis sesiones de negociación, y es el mejor valor del Dow Jones en lo que va de año. Sus títulos se paralizan a la espera de sus cuentas.
También al cierre se presentarán las cuentas de Facebook. En esa espera, los títulos ceden un 0,6%.
Otros pesos pesados corporativos que publicarán sus resultados antes de la campana de apertura son General Electric y Royal Caribbean.
Las acciones de General Electric se disparan un 11% después de que redujo su pérdida en el tercer trimestre y reportó ingresos fijos.
Las acciones de GrubHub cotizan con subidas del 2,7% la decisión de la compañía de explicar en una carta a los accionistas que los clientes están cambiando sus hábitos, realizando pedidos y entregas de alimentos online, lo que impulsa la necesidad de un nuevo enfoque para adquirir y retener a 'estos comensales'.
La carta al accionista incluía también el informe de ganancias del tercer trimestre de la compañía, que mostró una caída de las ventas y un pronóstico débil para el trimestre de vacaciones.
También la atención se dirige hacia los títulos de Starbucks, aunque al final cieran planos, ya que la compañia también esperará al cierre de la sesión para informar de sus ganancias fiscales del cuarto trimestre. Los analistas de KeyBanc Capital Markets esperan que la bebida Nitro impulse las ventas.
Aunque muy focalizados en estas cuestiones, la comunidad financiera también tendrá ocasión de hacer una lectura del dato de PIB. La economía de EEUU se expandió a un ritmo anual leve de 1,9% en el tercer trimestre, desacelerándose ligeramente desde la primavera debido a una disminución en la inversión empresarial y a los menores aumentos en el gasto del consumidor y del Gobierno. Los economistas encuestados por MarketWatch habían pronosticado que el PIB se desaceleraría hasta el 1,6% desde el 2% registrado en el segundo trimestre.