Llegan los primeros cambios de recomendación tras la presentación de resultados del tercer trimestre de la gran banca española. Los analistas de Credit Suisse han sido los últimos en analizar las cuentas de las entidades y, tras la caída del 21% en el beneficio del sector hasta septiembre, la firma aconseja la compra de acciones de Santander y Caixabank, así como la venta de los títulos de BBVA.

En el caso de Santander, el banco suizo mantiene su precio objetivo en 4,5 euros, la misma valoración que hace un mes, con un potencial del 16% respecto a los 3,77 euros en los que actualmente cotiza la entidad.  Los expertos mantienen su indicación de 'sobreponderar' en cartera las acciones del banco cántabro tras los resultados un 5% por encima de sus expectativas, con 3.732 millones de beneficio hasta septiembre, un 35% menos.

Los analistas citan la fortaleza del banco en Brasil pese a la "decepción" de su tendencia en España, confiando en que la entidad continuará con un reparto de dividendos bueno en los próximos años.

En cuanto a las acciones de BBVA,Credit Suisse también mantienen su precio objetivo de 4,2 euros, que fue recortado un 11% hace un mes, y al que pronostica un potencial bajista cercano al 17% respecto a los más de 4,9 euros de cotización actual.

Credit Suisse justifica su recomendación de 'infraponderar' en BBVA por su "postura más conservadora" en cuanto al desempeño de las ganancias del banco en México, donde considera que están siendo sobreestimadas por el mercado.

CAIXABANK, SU FAVORITO

En lo referido a las acciones de Caixabank, los analistas han mantenido su precio objetivo en 3 euros por acción, esto es, un 9% por encima de su cotización pasadas las 14 horas de este martes.

CaixaBank ganó 1.266 millones hasta septiembre, un 28,4% menos por los costes del ERE. Tras ello, la firma suiza ha incrementado entre un 3% y un 4% los beneficios esperados de Caixabank para 2019, si bien mantienen los de 2020 y 2021.

Este banco continúa siendo el favorito entre las entidades españolas para los analistas suizos, que han mantenido la recomendación de sobreponderar en acciones de la entidad catalana por su posición única en seguros y gestión de activos.