wall-street-alegria-reuters

wall-street-alegria-reuters

Mercados

Nuevos récords en Wall Street a cuenta de la cancelación programada de los aranceles

  • El Dow Jones avanza por encima de los 27.674 puntos
  • Nasdaq y S&P se anotan subidas de tres décimas
7 noviembre, 2019 22:00

La principal plaza financiera del mundo vuelve a recuperar el tono, que había perdido en las dos últimas sesiones, y no dudó en cerrar con nuevos récords. El Dow Jones se ha colocado por encima de los 27.674 puntos, al sumar 182 puntos. El Nasdaq y el S&P logran una revalorización de tres décimas cada uno para terminar en los 8.434 puntos y 3.085 puntos, respectivamente.

El motivo número uno de ese regreso de las compras al parqué neoyorquino hay que buscarlo en los pasos que están dando las delegaciones norteamericana y china para llegar cuanto antes a un pacto que permita un comercio tranquilo entre ambas potencias. Lo más reciente de este 'largo culebrón' es que los gobiernos de China y Estados Unidos han pactado cancelar en distintas fases y de manera proporcional las respectivas subidas de aranceles implementadas durante los meses de enfrentamiento comercial que han mantenido ambas potencias, según ha informado el Ministerio de Comercio de China sin aportar más detalles sobre el alcance y el calendario para la eliminación de las tasas.

"Si las dos partes suscriben la primera etapa del acuerdo deberán cancelarse los aranceles según el contenido y la proporción del mismo", explicó el portavoz del Ministerio chino, Gao Feng, en su habitual rueda de prensa, donde subrayó que la posición de China es clara: "La guerra comercial dio comienzo con la imposición de aranceles y debe terminar con la eliminación de los aranceles".

En el foco inversor se colocan las acciones de Expedia, duramente castigadas en los mercados previos a la apertura, por sus resultados y después también de que los analistas de JP Morgan le hayan recortado el precio objetivo a sus títulos, desde los 155 dólares a los 130. Al final han terminado con un desplome del 27,4%.

Esos mismos analistas han decidido, por el contrario, elevar el precio objetivo de Qualcomm, hasta los 97 dólares frente a los 88 anteriores, lo que ha provocado que subiera un 6,3% hasta los 89,98 dólares. El fabricante de chips ha presentado unos resultados superiores a los previstos, sin embargo las ganancias han sido inferiores a las registradas un año antes (70 centavos por acción frente a los 90 de un año antes).

Walt Disney es otro de los valores destacados. Tras el cierre de campana presentó sus resultados del tercer trimestre, periodo en el que ganó 1.050 millones frente a los 2.320 millones de un año antes. Las acciones subían un 4% en las operaciones fuera de hora.