Vuelven los rumores corporativos a la bolsa española. Según ha publicado la agencia Bloomberg, Euronext estaría estudiando lanzar una opa sobre BME, cuyas acciones se disparan un 5,6% en el arranque bursátil de la jornada. La corporación paneuropea que gestiona siete mercados en el Viejo Continente ya habría consultado con varios asesores la idoneidad de lanzar una oferta por el gestor de los mercados españoles, que el último mes se ha revalorizado un 10%, con un valor de mercado de 2.100 millones de euros.

La jornada también se caracteriza con un nuevo aluvión de presentaciones de resultados. Amadeus ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio ajustado de 992,5 millones de euros, cifra que supone un incremento del 11,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía ha atribuido la mejora a la buena evolución de sus segmentos de Distribución y Soluciones Tecnológicas, el efecto la adquisición de TravelClick y al impacto positivo en los tipos de cambio. La compañía celebra en bolsa sus resultados. Sus acciones se revalorizan un 3,8%.

Mientras, ArcelorMittal ha perdido 572 millones de dólares (516 millones de euros) entre enero y septiembre, frente a los 3.956 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo ha recortado las previsiones de demanda mundial de acero del 1,5% a un horquilla de entre el 0,5% y el 1% por el enfriamiento económico, especialmente acusado en Europa. A pesar de ello, las acciones de la siderúrgica se disparan un 6,2%.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Berenberg han rebajado su valoración sobre las acciones de Bankia hasta los 1,50 euros desde los 1,55 euros previos, de modo que se sitúa un 16,6% por debajo del precio de cierre de la sesión de ayer. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri se apunta unas ganancias del 1,4% en el inicio de la sesión, pese al recorte de precio objetivo.

Por el lado contrario, los analistas del británico HSBC han elevado el precio objetivo de Repsol desde los 15,2 a los 16 euros, lo que supone un potencial de revalorización de casi el 6%. En los primeros compases de la negociación, las acciones de la petrolera española avanzan un 0,5%.

Noticias relacionadas