En la sesión que Wall Street acaba de cerrar ha predominado el rojo y el poco negocio, debido a la festividad del dia de los veteranos, que mantiene el mercado de renta fija cerrado. Los inversores se han concentrado en el mercado de renta variable pero sin embargo los resultados del cierre apenas denotan mucha actividad. Pero además, entre los inversores cunde el desánimo ante unos comentarios imprecisos sobre el avance de las conversaciones comerciales. Donald Trump ha advertido de cierta lentitud en el ritmo de las mismas, al tiempo que no establece fecha para levantar aranceles a China.
El Dow Jones logró salvar la sesión gracias a valores como Boeing que ha avanzado un 4,6%, Así cerró en los 27.691 frente a los 8.464 del Nasdaq y 3.087 del S&P. Estos dos últimos tras perder un 0,13% y 0,20% respectivamente.
Tras un cierre de seión el pasado viernes con los tres principales índices de Wall Street en niveles récord, los inversores se muestran más cautelosos. Hay dos motivos que les preocupan'en la sesión de este lunes. Por un lado, el aumento de la violencia en Hong Kong, y por otro, las declaraciones de Donald Trump hablando de un lento progreso en las conversaciones comerciales con China.
El conocido como 'rally de Navidad' ya empieza a estar en boca de algunas casas de análisis. Matt Maley, principal estratega de Miller Tabak, aconsejó que si los inversores quieren saber si todavía las acciones tienen recorrido, "deben fijarse en un sector alcista". Y cita las acciones de SMF que cerraron la pasada semana un 7,8% por encima de sus máximos históricos.
Día del soltero
Los gigantes chinos del comercio electrónico Alibaba y JD.com reportaron casi 60.000 millones de dólares en ventas este lunes, durante la celebración del Día del Soltero, un evento anual que logra el mayor comercio mundial online. La jornada, nuevamente con cifras históricas, deja además un buen sabor de boca en los comercios minoritas, muy tocados por la desaceleración de la economía china y su guerra arancelaria con Washington. La primera cae un 0,2% y la segunda, un 0,06%.
Los tíitulos de Nvidia apenas se alegraron de que el analista de Deutsche Bank, Ross Seymore elevaar su precio objetivo desde 160 dólares a 190 dólares por acción. Cierra por encima de ese rango, en 208 dólares, tras el aumento de dos décimas.
Por otro lado y salir del terreno empresarial, los reguladores de Nueva York están investigando los nuevos algoritmos de Apple Card para detectar sesgos de género. La tarjeta de crédito es una empresa conjunta entre el grupo tecnológico Apple y Goldman Sachs, este último ya ha rechazado la idea de cualquier discriminación en los límites de crédito. La tecnológica sube ocho décimas frente a la caída del 1,8% del banco.
Por su parte, Boeing ha sido el centro de dos noticias. Comenzó con caídas tras conocerse que American Airlines Group y Southwest Airlines tenían previsto alargar sus cancelaciones de 737 Max hasta principios del mes de marzo. Pero acabó subiendo un 4,7% tras comunicar que la polémica flota de sus aviones podrían volver a la actividad comercial normal en enero y que ya en diciembre podría retomar los envíos a transportistas.
Tupperware Brands suspendió su dividendo el viernes por la noche, lo que provocó que las acciones de la compañía cayeran un 1,2%.