La semana que viene pinta dorada para las bolsas. Así lo ve Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter. El experto considera que la renta variable atraviesa “una situación casi idílica” en el que los problemas que había por el camino se van resolviendo o pasando a un segundo plano y en el que la mejora de los datos macroeconómicos acompaña.
Mientras que Wall Street se sigue apuntando máximos, Forcada considera que están justificados, porque “la macro muestra un panorama más decente” y prevé que así lo siga haciendo. En este sentido, considera que “a poco bien que salgan los datos de la próxima semana, las bolsas van a volver a repuntar”. Asimismo, recuerda que los resultados corporativos no están siendo tan débiles como una parte considerable del mercado había comenzado a descontar.
La agenda de la próxima semana tiene, según el experto, sus citas más importantes en el índice Ifo alemán, los índices de confianza del consumidor en Alemania y en EEUU y la revisión del PIB estadounidense del tercer trimestre del año. Sobre este último, augura que “se podría revisar un poquito a mejor cualitativamente”. Todo ello sin olvidar que el jueves es el Día de Acción de Gracias en EEUU y las bolsas de la primera economía del mundo echan el cierre para abrirlo el viernes solo durante media sesión en el Black Friday, donde las cifras de ventas que vayan llegando en los días sucesivos serán determinantes para los mercados, según explica.