pocoyo_japon

pocoyo_japon

Mercados

"Las valoraciones en Japón y Corea del Sur ofrecen una oportunidad histórica"

  • Pablo Martínez Bernal, responsable de relación con inversores de Amiral Gestion, explica por qué su firma tiene puesto el foco en Asia
  • La inmobiliaria Keck Seng es una de las grandes apuestas de la gestora en la región
19 diciembre, 2019 06:00

La inversión en emergentes uno de los temas clave en los informes de perspectivas de cada cambio de año. Pablo Martínez Bernal, responsable de relación con inversores de Amiral Gestion, señala que su firma tiene puesto el foco en Asia dentro de este grupo. Sin embargo, especifica que entre los más de 40 países de la región, “las valoraciones en Japón y Corea del Sur ofrecen una oportunidad histórica”.

Entre los motivos que Martínez Bernal señala para justificar su preferencia reconoce que “el más importante es que las compañías están baratas y además tienen perspectivas de crecimiento”. Incluso ante la amenaza de la guerra comercial, que podría golpear con fuerza “todo lo que se refiere a la cadena de suministros de todas las compañías que hacen bienes de consumo”, el experto señala que “hay muchas oportunidades de inversión con independencia del resultado” de las conversaciones entre EEUU y China.

El experto de Amiral Gestion subraya que en Asia “muchas compañías se benefician del crecimiento que está teniendo toda la región porque son exportadoras y se benefician de que en todo el Sureste Asiático se esté produciendo un crecimiento tan significativo” de la economía.

Una compañía por la que muestra predilección es la inmobiliaria Keck Seng, que cuenta en su cartera con activos como hoteles en EEUU y promociones en Macao, lo que la está ayudando a beneficiarse del crecimiento chino. Además, subraya que la compañía “tiene reflejados en el balance estos activos al precio histórico de adquisición, que son de los años 70”, un razón por la que considera que toda la revalorización acumulada desde entonces es “una especie de activo oculto que no está en balance” ni reconocido en su cotización.