La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado un nuevo reglamento de régimen interior que establece un mecanismo interno para la denuncia de conductas irregulares dentro de la institución entre otras novedades. Este reglamento sustituye y actualiza el que estaba vigente desde 2003, que ha ido siendo modificado, según informó en un comunicado.
Entre las novedades más significativas del nuevo reglamento, se actualiza el régimen de incompatibilidades del personal teniendo en cuenta el actualmente vigente en el ámbito general de la administración pública y se modifica el régimen aplicable a la operativa con instrumentos financieros del personal de la CNMV para "alinearlo en mayor medida con el de organismos homólogos europeos".
Por otro lado, este reglamento prevé expresamente la existencia de un comité interno de riesgos y de uno de seguimiento de riesgos sistémicos en los mercados de valores, toda vez que establecen medidas adicionales de protección jurídica del personal de la CNMV cuando actúa en ejercicio de sus funciones y se incorporan medidas para flexibilizar ciertos trámites.
El nuevo reglamento, que ha sido objeto de informe previo del Consejo de Estado y será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), actualiza también referencias normativas y algunos aspectos organizativos e introduce algunas mejoras de técnica normativa.