Wall Street cierra otra sesión de ganancias, animada por los avances comerciales. En la subida de tres con la que ha cerrado el Dow Jones, llama la atención el liderazgo de Boeing. Los títulos de la compañía aeronáutica suben un 3% después del cese de su consejero delegado, Dennis Muilenburg. El índice de industriales acabó en 28.551 puntos, muy similar a como empezó.
Con menos fuerza ha cerrado el S&P, que ha salvado la sesión por los pelos y ha cerrado en 3.223. El Nasdaq, por su parte, ganó un 0,23% hasta los 8.945 puntos. Los tres índices se han movido en un margen muy estrecho durante toda la sesión.
La jornada en Nueva York ha estado muy pendiente del último gesto de China y prueba de ellos ha sido su optimismo negociador, a pesar de que Europa no ha podido abandonar las pérdidas.
Este lunes, víspera de una jornada bursátil reducida (mañana solo habrá media sesión en Wall Street), se palpó cierta ilusión entre los nversores a consecuencia de un posible mejor clima empresarial en 2020 si finalmente el acuerdo fase 1 se firma en los términos descritos.
Por ahora y para animar esta recta de final de año, China ha acordado reducir los aranceles para todos los socios comerciales en más de 859 productos, como la carne congelada de cerdo.
Bloomberg News estima que las importaciones chinas afectadas podrían ser de 389.000 millones, el 18% del total.
En terreno empresaial, destaca cómo la demanda de iPhone está a punto de dispararse gracias a los nuevos dispositivos 5G, según los analistas de Wedbush, quienes han elevado el precio objetivo de Apple desde los 325 a los 350 dólares. Los títulos de Apple suben un 1,63% para celebrarlo.