La Bolsa española cierra hoy, día de San Esteban, y será el último día de 2019 que eche el cierre. El próximo 31 abrirá su puertas solo media sesión por lo que a las 14 horas terminará la negociación, tal y como sucedió el día de Nochebuena por la tarde.
Según el calendario establecido por Bolsas y Mercados Españoles (BME), que integra las cuatro Bolsas españolas, el mercado de Opciones y Futuros (MEFF) y el mercado de Deuda Corporativa (AIAF), en 2019 el mercado español ha contado solo con seis días festivos.
Para el año que viene, incluso serán menos ya que solo permanecerá cerrada a negociación en cinco festivos. El calendario anunciado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) cuenta con un día más de actividad que el de 2019 y cuatro cierres menos que Wall Street.
La comparativa sigue siendo desfavorable para la bolsa en España si se compara con otras bolsas europeas. La Bolsa de Fráncfort (Deutsche Boerse) tendrá ochos festivos, igual que la Bolsa de Londres (LSE).
Hasta la misma Bolsa de Zúrich, cuyos propietarios han anunciado una opa pendiente de formalización sobre BME, tendrá más fiestas el año que viene. Six Group ha anunciado en su calendario oficial diez festivos.