Telefónica lidera el rebote del Ibex a las puertas de los 9.500 puntos
- El Ibex 35 sube un 1,26% al cierre hasta 9.484 puntos
- Los bancos acompañan a la operadora en las subidas, con la excepción del Sabadell
Un respiro para los mercados globales. Los inversores aparcan de momento su miedo a la expansión del coronavirus y optan por las compras tras las fuertes caídas del lunes, que llevaron al Ibex 35 a perder un 2% y a abandonar los 9.400 puntos.
El castigo de ayer habría reactivado el interés de los inversores por los activos de más riesgo a mejores precios, impulsando la cotización de los valores más afectados por el 'pánico vendedor' a la parte alta de la tabla. Es el caso de Meliá Hoteles, que recupera un 3,25% tras las duras caídas del lunes. ArcelorMittal también recupera un 3%, mientras que Amadeus rebota un 1,5%. Por su parte, IAG limita las subidas al 0,75%. Suficiente para recuperar los 7 euros por acción.
En este entorno de menor aversión al riesgo, el Ibex rebota un 1,26% que deja su gráfica en 9.484 puntos. Telefónica lidera al selectivo con subidas del 3,6% hasta los 6,26 euros por acción. La operadora, que vuelve a positivo en lo que va de año, contaba este martes con un nuevo informe de Bank of America en el que elevaban su precio objetivo de 7,9 euros a 8,20 euros por accion. La cifra supone un potencial alcista del 31% respecto a su cotización actual.
Los bancos también apoyan en las subidas con mención especial para Bankia. La entidad ha presentado sus cuentas anuales con una caída del 23% del beneficio. Su cotización ha sufrido una fuerte volatilidad en la jornada, con una apertura alcista que ha dejado paso a pérdidas que han superado el 3% en los peores momentos de la sesión. Finalmente, el mercado da el visto bueno a los resultados con subidas del 1% para la entidad hasta los 1,6 euros.
El resto de bancos del Ibex, que esta semana también rinden cuentas al mercado también registran un comportamiento positivo, con subidas del 1,5% para BBVA y Bankinter y de más del 2% para Banco Santander, que será protagonista el miércoles con sus cuentas anuales. Solo Sabadell se desliga de esta evolución con pérdidas del 0,7% hasta los 0,93 euros, liderando la parte baja del Ibex 35.
Desde Link Securities advierten de que, pese al buen tono que ha registrado el martes el mercado, los inversores no deben confiarse en absoluto. De hecho, la firma considera que lo sucedido en la sesión "puede ser un mero intento de rebote de corte técnico, por lo que no tenemos claro que las ganancias vayan a poder consolidarse". A su juicio, mientras no se produzcan noticias positivas que apunten a la contención de la propagación del coronavirus, los inversores van continuar actuando como mucha prudencia, "siendo factible que aprovechen los rebotes puntuales de las cotizaciones para continuar reduciendo sus posiciones de riesgo".