Los inversores no se toman este último repunte de las bolsas como una recuperación sino más bien como un leve respiro tras las caídas. A día de hoy continúa la volatilidad y la incertidumbre en los mercados financieros, donde no conocemos ni se estima fecha para finalizar esta pandemia.
Una de las compañías que continúan ejerciendo su actividad normal es el gigante tecnológico Amazon. La compañía ha aumentado el número de ventas y cada vez son más el numero de usuarios que utilizan este canal para realizar compras.
La cotización de Amazon marcó su precio más bajo en los 1.676,6 dólares, desde donde ha rebotado un 40% hasta hoy, de manera que ha superado los 2.300 dólares. La capitalización bursátil de la compañía supera el billón de euros.
A nivel técnico, el movimiento correctivo supuso una caída de más del 25% donde habíamos marcado una oportunidad de entrada en el valor. Una vez roto el objetivo de los máximos históricos, 2.100 dólares, nuestra estrategia a seguir es continuar posicionados en el valor y ajustar un stop loss dinámico a medida que vaya repuntando la acción, dando un margen de caída del 3%.
Aun así, el Covid-19 puede seguir evolucionando y una posible restricción del funcionamiento de la compañía podría alterar la evolución de la cotización.
***Álvaro Gimenez-Cuenca es analista de XTB.