Alegría comedida la de ayer porque subimos y logramos salir del rango de precios en el que nos estamos moviendo desde hace dos meses por la parte superior pero de una manera poco contundente y sin la ayuda del sector bancario. Así que nos plantamos en este cierre de semana y mes con la tarea pendiente de terminar el trabajo que ayer dejamos atrás.
De confirmarse esta ruptura podremos pensar seriamente en el siguiente objetivo que está en el retroceso por Fibonacci del 38,2% y que se corresponde con los 9.450 puntos. Este nivel de precios será fácil de alcanzar a poco que el sector bancario no nos lleve la contraria y que sigamos viendo un comportamiento positivo en los mercados estadounidenses.
Es por ello, que les traigo una selección de cuatro valores que se encuentran desde el punto de vista técnico en una situación muy importante que merecen su seguimiento para poder entrar en ellos a tiempo si logran romper sus respectivas resistencias.
1) Grupo San José: Ayer cuadriplicó el volumen medio mensual en su contratación y cerró en máximos de más de un mes. Sin embargo, habrá que esperar a ver precios por encima de los máximos del pasado 30 de abril en los 4,83 euros para confirmar las intenciones del valor de seguir con su reacción en los precios.
2) Naturhouse: Este valor está en una fase inferior que el anterior ya que todavía no ha superado los máximos recientes y solo hemos visto un volumen similar al anterior aunque sí que está por encima de la media. Sin embargo, lo que debemos esperar aquí es la reconquista de los 1,70 euros antes de valorar la entrada en el valor para buscar una continuidad que le lleve a la media móvil de largo plazo que está en los 1,84 euros.
3) OHL: Valor que reaccionó ayer con contundencia a las correcciones de las pasadas sesiones con un volumen muy importante. Deberíamos ver ahora una reconquista de los 0,80 euros para entrar en él y ver si hay fortaleza para llegar a la zona de los 0,90 euros.
4) Prosegur Cash: Otra valor que ayer lo intentó pero que a precios de cierre no lo consiguió si bien es cierto que la resistencia en formato intradiario sí que pudo romperla. Así que habrá que estar atentos a la sesión de hoy porque es muy probable que vuelva a intentarlo y podríamos subirnos al tren al superar los máximos de ayer en los 0,85 euros.