El Ibex 35 tuvo ayer una jornada de recogida de beneficios muy suave que quedó más en una consolidación en la parte alta que propiamente una recogida de los beneficios cosechados en las sesiones anteriores. Sin embargo, Wall Street terminó con correcciones algo importantes en el caso del Nasdaq 100 tras marcar nuevos máximos históricos y eso puede dar una continuidad a la corrección en esta última sesión de la semana.
Por lo tanto, habrá que vigilar qué es lo que ocurre con el nivel del 38,2 por ciento de toda la bajada desde finales de febrero hasta principios de marzo. Este nivel se encuentra en los 7.451 puntos y de ser respetado en la apertura, y sobre todo durante la primera hora de contratación, es posible que estemos ante una nueva sesión de consolidación en la parte alta del rango de precios y podemos de esta manera dejar un muy buen cierre semanal en el Ibex 35.
Ante este escenario, los valores directores del índice serán los que tiren del selectivo, pero también tenemos en nuestro panel de control varias empresas que lo están haciendo muy bien y que se encuentran desde el punto de vista técnico en una situación muy importante que merecen su seguimiento para poder entrar en ellas a tiempo si logran romper sus respectivas resistencias.
1) Prisa: Este valor subió ayer más de un 15 por ciento y lo hizo con un volumen cinco veces mayor que su media mensual rompiendo de esta manera tan contundente su resistencia de los 0,658 euros. Esta subida es importante, pero también lo fue la caída previa y por lo tanto de superar hoy los 0,80 euros el valor puede estirar mucho esta reacción alcista.
2) Elecnor: Otro valor que está firmando una estupenda semana y hoy puede ponerle la guinda de superar su resistencia de los 9,20 euros teniendo en cuenta que ver un volumen como el de ayer que multiplicó por tres su media mensual sería lo más deseable.
3) Mapfre: Este valor ya rompió su resistencia de los 1,789 euros el pasado miércoles, y lo hizo con un volumen que multiplicaba su media. Pero es que ayer, el volumen fue superior y consolidó dicha ruptura. Por lo tanto, debemos estar atentos a la ruptura de la siguiente resistencia de los 1,86 euros para entrar con stop en la pérdida del soporte, antes resistencia de los 1,789 euros.
4) Edreams: Tras las importantes subidas de la semana pasada, el valor desarrolló una figura de gallardete que ayer rompió al alza con un volumen alto y que hoy debería tener su continuidad. Así que con el permiso de los 3,44 euros y luego de la media móvil de largo plazo que se encuentra en los 3,594 euros tiene un potencial cercano hasta los 5 euros.