IAG no encuentra pista libre para despegar y continua descendiendo día tras día
El valor todavía está recogiendo beneficios de su movimiento de reacción tras las importantes correcciones de finales de febrero y principios de marzo.
24 junio, 2020 11:38Noticias relacionadas
Muchos inversores que entraron con la ruptura de los 3 euros en IAG se están poniendo nerviosos. Si entraron con intenciones cortoplacistas y la avaricia no les hizo salirse con la confección de una estrella del atardecer en la zona de los 3,8 euros tienen toda la razón del mundo.
Sin embargo, si entraron con un horizonte temporal de largo plazo y concretamente de la manera que explicaba en mi artículo, entonces deben tener preparados la próxima entrada en el valor para realizarla en cualquier momento.
Si echamos un vistazo al gráfico de las acciones de IAG veremos que tras generar esa estrella del atardecer y quedar claramente confirmada el pasado 10 de junio, el valor comenzó a corregir parte de la subida producida desde los 1,805 euros hasta los 4,04.
Ese día de la confirmación de la estrella del atardecer, la cotización respetó el 38,2% de todo el tramo alcista, en la sesión siguiente se testeó y se salvó al cierre el nivel correspondiente a la mitad de la subida y es precisamente hoy cuando vamos a por el testeo del retroceso de Fibonacci más importante de todos, el 61,8% y que se corresponde con los 2,66 euros.
Pasadas las 11 de la mañana dicho nivel ya ha sido alcanzado y ahora solo falta esperar y ver si vamos a asistir a un rebote desde esos niveles o por el contrario acabaremos viendo precios de cierre por debajo de dicho nivel.
No obstante, pase lo que pase, debemos seguir con el plan original de compras periódicas para conseguir una buena media y comprar otra parte de nuestra asignación a este valor a la espera del ansiado rebote que quizás venga con la media móvil de medio plazo.
De hecho, debemos guardarnos capital para una tercera entrada puesto que el pesimismo y las dudas que pesan sobre el sector es alto y ello puede acarrear que incluso acabemos perdiendo los mínimos del pasado 29 de mayo en los 2,528 euros. Y no podemos permitirnos la situación de no tener efectivo ante esa situación.