La agencia de calificación Moody's ha puesto en revisión el rating de Deoleo para una posible mejora tras concluir con éxito hace unas semanas la reestructuración de su deuda, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la deuda sindicada de la multinacional oleica ha pasado de 575 millones de euros a 242 millones, lo que supone 333 millones menos, con lo que la deuda financiera neta se ha reducido en 375 millones de euros.
"El proceso de revisión de la calificación se centrará en el desarrollo de la estrategia de la compañía, de sus métricas financieras y en la posición de liquidez conforme a la nueva estructura de capital", ha explicado el analista de Moody's Igor Kartavov.
Pendientes del plan de negocio
Moody's considera que la restructuración de la deuda permite al fabricante de Hojiblanca y Carbonell contar con una "estructura de capital y de liquidez más sostenible" tras lograr una significativa reducción de su apalancamiento financiero, lo que le permitiría soportar un nivel de 'rating' más alto del actual, que se está en 'Ca'.
La agencia de calificación ha precisado que el proceso de revisión de la calificación se centrará en la estructura de capital final, incluyendo la conversión del préstamo obligatoriamente convertible a capital, en la sostenibilidad de la mejora en las métricas financieras de la firma logrado en 2019 y 2020 hasta la fecha en un contexto marcado por el impacto del coronavirus y en un entorno macroeconómico más débil; en el crédito futuro, así como en el perfil de liquidez y en su capacidad de generación de flujo de caja.