-
17:55
Así cierra el Ibex 35
-
16:37
El Ibex 35 reconquista los 7.300 puntos a una hora del cierre de la sesión
-
15:58
Así abre Wall Street
-
15:04
Biosearch explota en bolsa con su avance de cuentas semestrales
Biosearch ha aprovechado la junta de accionistas para realizar un avance de los resultados del primer semestre recién finalizado reportando unos ingresos de 14,3 millones de euros lo que implica un crecimiento del 25,8% respecto al mismo periodo de 2019.
-
14:44
Good Bye, Sniace!
Sniace inicia la cuenta atrás para su retirada definitiva del parqué. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado la exclusión bursátil de sus acciones a partir del cierre del próximo lunes 13 de julio. Ya permanecían suspendidas desde mediados del pasado febrero.
-
14:06
Iberdrola crea un corredor peninsular de carga rápida para coches eléctricos
Iberdrola instala sus Estaciones Premium con puntos de recarga súper rápida para vehículos eléctricos en uno de los principales corredores de la Península (la A5 o Autovía del Suroeste y la Ruta de la Plata) que une el centro y el sur, tanto Andalucía Occidental como Portugal, según informó la empresa en un comunicado.
Este viernes, Iberdrola su Estación Premium en el municipio extremeño de Monesterio, con un cargador súper rápido con 150 kilovatios (kW) y cuatro rápidos y estándar (50 kW y 22 kW, respectivamente) y tendrá otra operativa con similares características en próximos días en Oropesa, Toledo.
-
14:04
Coltel (Telefónica Colombia) coloca 500 millones de dólares en bonos a diez años
Colombia Telecomunicaciones (Coltel), la compañía participada por el grupo Telefónica en el país latinoamericano, ha cerrado con éxito una emisión de bonos a diez años en el mercado internacional por valor de 500 millones de dólares (443 millones de euros).
En un comunicado, la operadora detalla que la demanda de esta última emisión de deuda ha alcanzado los 4.000 millones de dólares (3.543 millones de euros), lo que equivale a ocho veces el importe ofrecido por la empresa.
-
14:03
Sacyr firma un contrato de derivados por 10 millones de acciones con Société Générale
Sacyr ha informado este viernes de la firma de un contrato de derivados que abarca un paquete de 10 millones de sus acciones “con una entidad de crédito” de la que no ha desvelado el nombre. No obstante, fuentes del mercado han confirmado a Invertia que el banco francés Société Générale ha sido la contraparte de la operación.
La operación se divide en dos tramos, de 5 millones de acciones cada uno de ellos, según ha explicado Sacyr en una información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En ambos casos, se fijan precios de referencia inferiores a los 1,82 euros por acción a los que ayer jueves cerró sesión la concesionaria.
-
12:50
Seguimos dando tumbos alrededor de los 7.250 puntos
-
11:40
Esto no te va a gustar
Analizamos las posiciones de opciones de cara al próximo vencimiento del Ibex 35. Pinche aquí para acceder al artículo.
-
10:27
Los 7.300 puntos intimidan al selectivo y nos quedamos con la reacción a mitad camino
-
09:30
Recuperamos los 7.200 puntos y vamos a por el cierre del hueco de apertura bajista
-
09:11
Así abre el Ibex 35
-
09:06
Mi cartera de acciones para la sesión de este viernes 10 de julio de 2020
Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.
-
08:14
Claves operativas para los valores del Ibex 35
Aquí tienen las claves operativas para los valores que componen el selectivo español.
-
07:59
Claves para la sesión de este viernes 10 de julio de 2020
Las bolsas europeas logran un rebote que maquilla parte de las pérdidas acumuladas durante la semana. Los avances médicos frente al coronavirus han podido más que los persistentes miedos a que los rebrotes terminen por ralentizar la recuperación económica.
El Ibex 35 cierra un 1,16% al alza, en los 7.321,1 puntos, aunque a media sesión llegaban a verse peligrar los 7.200 enteros. En la semana ha perdido un 1,1%
La aparición de nuevos focos de contagio por Covid-19 que han acabado con el reconfinamiento de algunas áreas o barrios en varios países de todo el mundo se convierten en el gran lastre a superar por los inversores. Este ha sido el tema de una semana en la que los índices europeos apuntan una vez más a la baja, borrando los avances acumulados en las primeras sesiones de julio.
Los datos que invitan a los cazadores de gangas a salir de sus trincheras este viernes son los de producción industrial. Y es que tanto en Italia como en Francia superaron las expectativas para el mes de mayo, cuando las medidas de distanciamiento social estaban plenamente vigentes. En su contra, la noticia de que las medidas de apoyo económico a los países más golpeados por el coronavirus tendrán más condiciones para su concesión.
Los bancos han sido protagonistas de este maquillaje de última hora. Banco Sabadell ha sumado un 4,7% a su gráfica, mientras que Bankia (+3,9%) y Bankinter (+3,5%) no se han quedado muy atrás. BBVA y CaixaBank han ganado más de un 2% y lo mismo el Santander.
Entre este elenco, se han colado ACS (+4,4%), Ence (+3,3%) y ArcelorMittal (+3,3%). También ha subido con fuerza la castigada IAG (+2,2%) y Telefónica (+1,2%), que se ha quedado a las puertas de recuperar los 4 euros por acción, con cierre en los 3,999 euros.
Aunque durante la mayor parte de la sesión los valores en rojo eran mayoría, al cierre solo seis se han quedado a la baja. Grifols (-1%), Almirall (-0,8%) e Indra (-0,6%) han sido las que más han caído. Acciona (-0,3%), Inditex (-0,2%) y Viscofan (-0,1%) han completado la lista.
Mientras tanto, el oro ha conseguido consolidar su lustre y ha conseguido aguantar por cuarta sesión consecutiva los 1.800 dólares por onza, lo que sigue allanando su camino hacia máximos históricos. Ya está en récords de los últimos nueve años.
La prima de riesgo, mientras tanto ha subido ligeramente hasta los 89 puntos básicos. Un comportamiento fruto de la contracción de tipos del 'bund' alemán de referencia, que ha llegado al ierre semanal con un -0,48% contra sus tenedores. Mientras tanto, los bonos españoles a diez años han terminado con una rentabilidad del 0,41%.