Este martes tuvimos un pequeño traspiés del que logramos salir airosos gracias a que el sectorial bancario español no se sumó a las correcciones y con ello nos permitió atenuar las correcciones. 

A pesar de ello, debemos tener en cuenta que ya estamos a miércoles y eso significa que comienzan los preparativos para el vencimiento del viernes si bien es cierto que al tratarse de un vencimiento menor no es tan importante. 

Por ello, debemos estar muy atentos en esta sesión de miércoles para ver si vamos hacia la resistencia de los 7.451 puntos o por el contrario volvemos a perder los 7.300 puntos. 

No obstante, pase lo que pase siempre tenemos un conjunto de valores que lo están haciendo formidable bien y varios de ellos son dignos de estar en mi panel de control puesto que se encuentran en un momento técnico muy importante además de tener a muchos inversores atentos a ellos. 

¿En qué deberías invertir según tu edad?:



1) Banco Sabadell: Le falta volumen estos días pero está muy cercano a su resistencia de los 0,34 euros. En cuando consolide esa ruptura, el valor tiene camino libre para irse a los 0,40 euros. Solo viendo cotizaciones por debajo de la media móvil de medio plazo que ahora se encuentra en los 0,317 euros deberíamos preocuparnos.

2) Bankia: También le falta volumen pero si puede hacerse hoy con los 1,087 euros generará una buena señal de compra ya que confirmaría los nuevos máximos de ayer desde que comenzase su reacción en mayo. En este caso no podemos permitirnos el lujo de ver cotizaciones por debajo de los 1,01 euros y no proteger la posición. 

3) Caixabank: Como el resto de las entidades bancarias anteriores echo en falta un poco más de volumen pero también se encuentra muy cerca de sus resistencias por lo que debemos estar atentos en la sesión de hoy en este caso a los 2,11 euros. Si consolida por encima de este nivel estaremos ante una clara señal de compra que le llevara a la media móvil de medio plazo en los 2,19 euros. 

4) Enagás: Tiene todo preparado para romper al alza su resistencia de los 22 euros, generando así una nueva señal de compra que se mantendrá vigente mientras que no pierda los mínimos crecientes que viene haciendo.

Evolución de las acciones bajo seguimiento Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas