Víspera de vencimiento y las cosas no podrían ir mejor puesto que por tercera vez en este mes de julio cerramos por encima de la importante resistencias de los 7.451 puntos y que se corresponden con el 38,2% del retroceso de Fibonacci de toda la bajada desde los máximos de febrero a los mínimos de marzo.
Ahora debemos conseguir lo que no pudimos conseguir en las dos ocasiones anteriores y es un segundo cierre consecutivo para confirmar dicha ruptura. Además, estamos metidos de lleno en un vencimiento del que nos hemos alejado muchísimo de sus precios objetivos por lo que esta vez no parece que sea tan difícil.
No obstante, pase lo que pase siempre tenemos un conjunto de valores que lo están haciendo formidable bien y varios de ellos son dignos de estar en mi panel de control puesto que se encuentran en un momento técnico muy importante además de tener a muchos inversores atentos a ellos.
¿En qué deberías invertir según tu edad?:
1) Reig Jofre: Multiplicando el volumen medio mensual de acciones en una sesión en la que se apunta una revalorización del 14,20 por ciento. Hoy debe continuar con la subida para confirmar los nuevos máximos multi anuales y puestos a pedir que supere los 3,88 euros de los máximos de 2017. De esta manera generará una muy buena señal de compra.
2) Ebro Foods: Con una subida mucho más comedida, este valor ha dado un paso de gigante con volumen hacia los máximos de mayo ligeramente por encima de los 19,50 euros que debemos ver rotos para entrar en el valor, sobre todo si vemos la ruptura de los máximos del pasado mes de diciembre en los 19,80 euros.
3) Laboratorios Rovi: Otro de los grandes beneficiados de la sesión de ayer por su acuerdo con Moderna y los avances de éste con la vacuna contra el Covid-19. Nuevos máximos históricos en un valor que multiplicó por casi 7 su volumen medio mensual dejando también un hueco de apertura alcista que servirá para medir la fortaleza del valor.
4) Siemens Gamesa: Tras el apoyo del martes a los anteriores máximos de febrero, este valor ayer subió con fuerza un 7 por ciento. Ahora necesitamos que confirme la ruptura de los 18 euros para pensar que se va a por los máximos de 2017 en 21 euros.