El pasado lunes se conoció que la presidenta del Banco Santander había comprado de nuevo acciones en una operación para mitigar en parte sus enormes minusvalías desde que comenzó la pandemia de más de 50 millones de euros. 

Desde el punto de vista técnico decíamos esta misma semana que la decisión es muy  acertada puesto que lo hace ante uno de los soportes más importantes que tiene la acción tanto en el medio como en el largo plazo tal y como veremos en el vídeo análisis que acompaña este artículo.  

Sin embargo, el rebote desde la importante zona de soportes en torno a los 1,80 tan solo ha podido extenderse a escasos dos días y medio. 

Con la corrección de hoy, el valor ha cerrado el hueco de apertura alcista de pasado martes y por lo tanto es vital que los mínimos de la sesión de hoy no se pierdan ni en la sesión de hoy ni en la de mañana porque de lo contrario habrá un testeo a la zona de los 1,80 euros y en caso de ruptura confirmada con dos cierres consecutivos por debajo de ella se nos abre un feo escenario de más correcciones hacia la zona de los 1,50 euros.

Echamos un vistazo al aspecto técnico que presenta la acción en estos momentos y sus niveles a recuperar para evitar la visita a los 1,50 euros. 

 

El soporte vital de los 1,80 euros en el Banco Santander Eduardo Bolinches